Jonaorle

¿Cuánto cuestan unas fotos profesionales?

Aclaremos ¿Qué es y para qué sirve un registro fotográfico profesional?. Se podría decir que una sesión de fotos es la carta de presentación de los modelos, actores, actrices y cualquier artista en general. Sin embargo hoy en día todo el mundo que desea puede tener unas fotos personales para mejorar su imagen o simplemente tenerlo como un recuerdo especial de un determinado momento su vida. 

Tus fotos adecuadas, diferentes, frescas y únicas serán tu carta de presentación para introducirse al mundo de la moda y la publicidad. No debemos olvidar, que un buen fotógrafo puede capturar y plasmar lo mejor de nosotros mismo, siempre en cuando que nosotros ponemos nuestra parte.

Para poder decir un precio, primero hay que tener en cuenta los factores que influyen directamente en la sesión de fotos. Con fines prácticos lo separaré en 2 grupos: Fotos para modelos (aspirantes o profesionales) y fotos para personas para particulares.

Aspirantes o modelos profesionales

Dicho anteriormente, si queremos dedicarnos a la moda o la publicidad, es imprescindible tener unas buenas fotos orientado a esto. Si eres una aspirante a modelo, yo te recomendaría si puedes permitirte apuntarte a una escuela o talleres de modelaje. Y si no puedes pagarte unas clases de modelaje, como mínimo un par de días antes de ir a la sesión, te mires todas las revistas, web o blogs de moda. Todos las fotos de las mejores modelos y después imitarlos y copiarlos.

Sí, claro que puedes copiarlos esta permitido, ellos han hecho lo mismo en sus inicios. Practica todas las poses frente a un espejo, controla todo: tus ojos, tus labios, tu cara, tus hombros, tus piernas, tu sonrisa, etc.  

Es un error común de modelos principiantes de querer salir siempre en todas las fotos sonriendo o con las manos en cadera o el pelo.

Si quieres ser una profesional, tienes que aprende a controlar tu lenguaje corporal. Y el fotógrafo no tiene qué decirte siempre cómo posar, si quieres llegar a ser una top model, cuanto más sepas, más rápido escalaras y más clientes importantes apostaran por ti.

Y si ya con tu primer fotos posas como una modelo profesional destacaras y te diferenciaras mucho de otros modelos.

Para este tipo de fotos es muy importante contratar a una maquilladora y peinadora profesional. También debemos contar con una estilista, que nos ayudará a elegir la ropa más adecuada.

También debemos contar con una estilista, que nos ayudará a elegir la ropa más adecuada. En cuanto a la estilista de book funcionan de la siguiente manera.

  • Primera opción: La modelo trae su propia ropa y la estilista le ayudará a elegir la combinación más adecuada (Opción más económica)
  • Segunda opción: La modelo va con el estilista de compras y la estilista le aconseja que ropas debería comprar.
  • Tercera Opción: La estilista trae ropa para la sesión, prestándose de algunas marcas o adquiridos en alguna tienda (donde prestan ropa para editoriales o campañas).
  • Cuarta opción: La estilista compra la ropa más adecuada para la modelo y el estilo de la sesión acordada (La ropa lo paga la modelo).

¿Dónde hacer mi primera sesión? ¿En estudio o exteriores?

Dependerá mucho del tipo de fotos que estas buscando, si quieres fotos con fondos uniformes de color blanco, negro o cualquier otro color. Obviamente tendrás que hacerte en un estudio fotográfico. El estudio por lo general es más cómodo, y sin embargo a algunos les intimida un poco.

En exteriores solemos estar más relajados, y más aún si es un lugar bonito y donde hay poca gente mirando. Los exteriores (parques amplios, calles tranquilas, pisos bonitos) también es sin lugar a dudas un buen lugar para empezar con nuestro primer registro fotográfico.

Bien llegado a este punto, seguramente seguirás preguntándote pero: 

¿Cuánto cuestan unas fotos profesionales?

Como sabemos que cada  persona es diferente y única, nosotros ofrecemos varios planes de retrato fotográfico profesional con características y precios diferentes, para que puedas elegir el que más encaje en tu presupuesto.